Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alborada en Medellín: no alcanzó a empezar diciembre y ya hay seis quemados con pólvora

Un hombre perdió un dedo y una mujer el ojo izquierdo. Hay un bebé entre los lesionados.

Alborada en Medellín: no alcanzó a empezar diciembre y ya hay seis quemados con pólvora

La alborada en Medellín, donde a partir de la medianoche empezaron a estallar fuegos artificiales, ya deja 6 quemados con pólvora; además, centenares de mascotas y animales silvestres afectados y cerca de 180 kilos de fuegos artificiales incautados.

Según el reporte de las autoridades, entre los lesionados hay un bebé y dos adultos sufrieron graves heridas: a un hombre le amputaron un dedo y una mujer perdió el ojo izquierdo.

Publicidad

En la alborada también se suelen lanzar globos y estos provocaron dos incendios, uno en un parqueadero, lo que afectó 8 carros, 37 motos y una vivienda. El otro causó daños en dos casas en el sector Las Granjas, en el barrio Manrique.

La tradicional alborada en Medellín no solo deja quemados con pólvora, también provoca la muerte de centenares de animales silvestres por el ruido y el estrés, más el impacto que sufren las mascotas.

Por lo menos 90 personas recibieron un comparendo por el uso de los fuegos pirotécnicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.