Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde de Medellín anuncia nuevos acuerdos para trabajar con médicos de la región

Durante un encuentro con los especialistas se trazaron varios compromisos para atender el coronavirus en la ciudad, uno de ellos es la apertura de 95 camas UCI.

Durante un encuentro con los especialistas se trazaron varios compromisos para atender el coronavirus en la ciudad, uno de ellos es la apertura de 95 camas UCI. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Luego de una reunión digital con 160 especialistas entre intensivistas, internistas y anestesiólogos, el alcalde de Medellín anunció que el momento más crítico de la pandemia por el COVID-19 será atendido por personal médico de la región, lo que significa que por ahora no será necesario el apoyo de galenos de otros países.

Hemos logrado varios acuerdos y un trabajo conjunto que va a permitir trabajar con los médicos de la región para enfrentar la etapa más dura del virus”, precisó Daniel Quintero.

Las asociaciones médicas respaldaron al mandatario y al igual que Quintero no descartaron la posibilidad de apoyarse en profesionales internacionales, siempre y cuando sea necesario.

“Independientemente de cualquier postura xenofóbica, que no aceptamos, creemos que si se necesitan especialistas certificados, en el caso concreto de intensivistas, no hay ninguna dificultad”, señaló German Reyes, director de la Asociación Médica de Antioquia.

Durante el encuentro también se fijó un compromiso con los especialistas y es que cada intensivista, que atendía entre 12 y 13 personas, contará con el apoyo de anestesiólogos, terapeutas respiratorios, enfermeros jefes y otros especialistas para poder atender entre 20 a 40 pacientes.

“Los médicos, los especialistas y los hospitales han hecho un compromiso conmigo y con la ciudad. Nadie se va a quedar sin atención en los momentos más difíciles. Todo va a estar bien”, añadió Quintero.

Publicidad

La llegada a Medellín de especialistas de otros países solo sería necesaria si la capacidad existente se ve superada.

Además, el alcalde anunció que se adecuarán 95 nuevas camas UCI en la capital antioqueña.

Le puede interesar:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO