Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín autoriza la reapertura de aeropuertos

Daniel Quintero anunció que se permitirá la reactivación de este sector cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

reapertura aeropuertos medellin.jpg

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció a través de su cuenta de Twitter que ya dio luz verde para la reapertura de aeropuertos.

“En la medida en la que el 4/3 va funcionando, vamos a reabrir nuevos sectores de la economía. Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad”, informó el mandatario.

Inicialmente, se desconocía si la decisión cobijaba al aeropuerto José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro (oriente antioqueño), o si solo se permitiría la reactivación del Olaya Herrera, que está en Medellín.

Tras finalizar la reunión de la Asociación Internacional de Transportadores Aéreos con el alcalde, se conoció que la reapertura contempla inicialmente al Olaya Herrera.

Publicidad

“Medellín abre la operación con aquellas ciudades que ya hayan pasado su curva epidemiológica o que estén en el mismo tiempo epidemiológico de la ciudad”, precisó Quintero.

“Estamos muy optimistas con esta decisión que se ha tomado debido a los análisis y resultados que se han tenido en los últimos días y en el aprendizaje que debemos tener con el virus y el retorno a las actividades ordinarias”, manifestó el gerente general del aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo.

Publicidad

¿Y el José María Córdova?

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, envió en días pasados una petición al Gobierno Nacional para reabrir la terminal aérea. Sin embargo, no ha recibido respuesta.

Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto JMC, indicó a Noticias Caracol que hasta ahora no ha sido notificado de ninguna novedad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad