Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así avanzan preparativos en Medellín para vacunación contra el COVID-19

Las EPS ya empezaron a llamar a los adultos mayores de 80 años, o a sus familiares, para el proceso de actualización de datos.

eps en Medellín actualizan datos para vacunación contra el COVID.jpg

Adultos mayores en Medellín o sus familiares deben estar muy atentos por estos días al proceso de actualización de datos con miras a la primera fase de vacunación contra el COVID-19.

Las EPS ya comenzaron a hacer las respectivas llamadas, así lo contó don Germán de 82 años, a quien le llegó la noticia que viene esperando desde que inició lapandemia.

“Constatamos los datos, estaban perfectamente bien elaborados, falló un poquito en la dirección, un numerito nada más, y me dijeron: ‘toda su información está lista y espere la fecha, el día y el lugar donde le toca la vacuna’”, manifestó Germán Antonio Zapata.

En la llamada también le hicieron una encuesta y la pregunta de rigor: ¿quiere vacunarse?

Publicidad

“Yo me quiero vacunar porque tengo fe en la autoridad que tienen los médicos, en la labor que están realizando”, aseguró.

Una semana antes de su vacunación, los mayores de 80 años que actualicen sus datos recibirán otra llamada para definir fecha, hora y lugar de la aplicación.

Publicidad

“Sabemos que está en cabeza de las aseguradoras y las IPS, pero desde la entidad territorial estamos haciendo todo el abordaje para tener informada a la ciudadanía que conozca que ya inicia el proceso de vacunación”, señaló Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

En la primera fase de vacunación, el reto es vacunar, además del personal médico, a cerca de 70 mil adultos mayores de 80 años en Medellín. La EPS Coomeva, por ejemplo, tiene 6.100 abuelos por inmunizar.

“Estamos enviando mensajes de texto, correos y nos estamos comunicando con la población de la primera etapa de vacunación”, indicó Jeison Andrés Alian, vocero de Coomeva EPS regional Antioquia.

Hospitales como el Pablo Tobón Uribe ya se adelantaron aún más al proceso, con la dotación de una sala, única y exclusivamente, para vacunación COVID. Este espacio tiene un ultracongelador para 250 mil vacunas y sala de recuperación, en caso de reacciones adversas, luego de la inmunización.

Publicidad

  • Publicidad