Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así funciona el modelo de alternancia en las universidades públicas y privadas de Medellín

Aunque en la mayoría de instituciones de educación superior se implementa esta estrategia, otras, como la U.deA., regresan a clases solo desde la virtualidad.

Aunque en la mayoría de instituciones de educación superior se implementa esta estrategia, otras, como la U.deA., volvieron a clases solo desde la virtualidad. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Estudiantes de la Universidad CES regresaron a las instalaciones bajo el modelo de alternancia, con una capacidad del 38 por ciento, es decir, solo 1.660 estudiantes de los más de 4.000 que hay matriculados podrán coincidir en la misma franja horaria.

“La universidad ha definido un pico y facultad donde unas facultades vendrán lunes y miércoles, otras martes y jueves, otras los viernes, otras los sábados y no tendremos una mayor aglomeración de personas ni estudiantes”, explicó Jaime Arango Bueno, director administrativo de la institución.

El Instituto Tecnológico de Medellín (ITM), el Colegio Mayor y el Pascual Bravo también implementarán la alternancia para sus 34.340 estudiantes.

Al igual que la Universidad de Medellín, Eafit y la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB), esta última institución con un piloto que obtuvo una respuesta positiva de los estudiantes.

“Una encuesta nos arrojó que el 92 por ciento tiene una alta satisfacción y volvería a realizar esas prácticas. Nos preparamos para el retorno a partir del 10 de agosto a las sesiones prácticas, los laboratorios y los talleres que corresponden a la programación del segundo semestre”, señaló Álvaro Gómez, vicerrector académico de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por su parte, la Universidad Nacional priorizará el regreso a las aulas por turnos: unos de manera presencial y otros de manera remota. Mientras que la Universidad de Antioquia no abrirá sus campus y las clases serán virtuales en su totalidad.

Publicidad

“Como lo hemos planteado en diferentes medios, el segundo semestre de 2020 va a ser totalmente virtual, solo se recibirán algunas excepciones muy puntuales que, de acuerdo a la resolución establecida por la rectoría, deben pasar por el consejo de sede para poderlo aprobar”, advirtió Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la Unal.

Los estudiantes que vayan a salir de sus casas deben estar inscritos en las plataformas de la Alcaldía ‘Medellín me cuida’.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO