Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así operaban Las tóxicas, mujeres que robaban a sus conquistas de aplicaciones de citas

Tras ganarse la confianza de los hombres, concertaban encuentros en lugares específicos de Medellín. La organización criminal era liderada por alias ‘el Gordo’.

banda las toxicas.jpg

Las víctimas de la banda conocida como Las tóxicas eran contactadas por medio de las comunes aplicaciones de citas. Las mujeres se ganaban la confianza de los hombres, hasta que lograban citarlos en lugares específicos de Medellín.

“Se dirigían a restaurantes nocturnos y a bares, estando allí mediante la modalidad de engaño le decían que iban a invitar a una prima, una vez estas tres personas compartían y departían ahí se trasladaban al hotel”, indicó el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía de Antioquia.

La organización criminal era liderada por alias ‘el Gordo’, quien se encargaba de manipular el perfil que debían mantener para pasar desapercibidas.

“Tenés 26 años, no 25, y estás estudiando, estás terminando los estudios y estás aburrida y quieres algo serio”, dice el criminal en una llamada telefónica.

Publicidad

En un video quedó captado el momento en el que alias ‘Sara’ y alias ‘la Prima’ ingresan al hotel con una de sus víctimas, al que drogaban con escopolamina para robarle las tarjetas de crédito.

Luego del hurto, salían del hotel como ‘pedro por su casa’ y le entregaban las tarjetas a alias ‘el Gordo’ para sacar el dinero.

Publicidad

“Mientras la víctima estaba en un centro asistencial, ellos inmediatamente estaban en los cajeros sacando el dinero”, indicó el coronel Rodríguez.

Los tres capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

  • Publicidad