Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aumentan condena contra suboficial del Ejército por homicidio de su hijastro de 5 años

El militar había sido sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión por el crimen ocurrido en Medellín.

militar caso homicidio.jpg

La Fiscalía General de la Nación informó que se elevó la pena en contra del suboficial del Ejército Richard Antonio Pérez, condenado por el homicidio de su hijastro de 5 años.

“Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, por la defensa y por el mismo procesado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia condenatoria e incrementó en 3 años y 4 meses de prisión la pena contra el sargento segundo del Ejército Nacional Richard Antonio Pérez”, indicó el ente.

El militar había sido sentenciado en agosto de 2019 a 33 años y 4 meses de prisión por el punible de homicidio agravado con dolo eventual.

“El fallador impuso la pena mínima por considerar que hubo dolo atenuado y excluyó por supuesta ilegalidad algunos diálogos entre el procesado y terceras personas, que fueron presentadas como pruebas en el proceso por la Fiscalía. La defensa del investigado apeló la decisión y argumentó que no hubo dolo eventual sino un homicidio preterintencional”, detalló el ente acusador en un comunicado.

Asimismo, “el ente acusador también elevó el recurso de alzada al considerar que la pena impuesta no se ajustaba a la gravedad del delito cometido, y solicitó además que fueran valoradas las pruebas desestimadas por el juez de primera instancia”.

La Fiscalía señaló que la corporación judicial acogió los argumentos del fiscal de la Unidad de Vida que adelantó la investigación y ratificó que hubo dolo eventual y elevó la pena de Pérez a 36 años y 8 meses de prisión.

Publicidad

La muerte del niño se registró en febrero de 2016, el menor fue trasladado a un centro asistencial de la capital antioqueña tras presentar un vómito severo.

Pero el dictamen de Medicina Legal pudo establecer que el pequeño falleció a causa de traumatismos severos que presentaba en varios órganos del cuerpo.

Le puede interesar:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO