Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Autoridades resaltan compromiso ciudadano durante cuarentena estricta en Medellín

Pese a que aún persisten las fiestas clandestinas y algunos se niegan a usar el tapabocas, la Policía destaca el buen comportamiento de la mayoría.

Pese a que aún persisten las fiestas clandestinas y algunos se niegan a usar el tapabocas, la Policía destaca el buen comportamiento de la mayoría. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este lunes a las 00:00 finalizó el tercer fin de semana con cuarentena estricta en Medellín y su área metropolitana. Por las altas cifras de contagios en el Valle de Aburrá, que concentra el 71 % de los casos activos de coronavirus en el departamento, se implementó la estrategia de acordeón, que se traduce en cuatro días de reactivación económica por tres de cierre.

A propósito de la restricción, las autoridades resaltaron el compromiso ciudadano. Sin embargo, según el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburá, coronel Daniel Mazo, hubo algunos lunares en medio del buen comportamiento.

Durante el confinamiento se impusieron alrededor de 3.200 comparendos en el área metropolitana, 2.298 fueron en Medellín.

Las sanciones fueron por violar el aislamiento preventivo (2.590), consumo de bebidas alcohólicas (56), aglomeración de personas (82) y no uso del tapabocas (483).

Además, se intervinieron dos rumbas: una en Castilla que dejó 11 personas capturadas y otra en el sector de San Javier con dos detenidos.

“Estos hechos son tristes, pero en general la comunidad ha tenido muy buen comportamiento y ha entendido que debe protegerse y proteger a su familia”, destacó el coronel Mazo.

Publicidad

A corte del domingo 2 de agosto, el Valle de Aburrá registraba 9.294 casos activos de COVID-19, de los cuales 5.171 corresponden a Medellín.

Este fin de semana, que incluye el festivo del 7 de agosto, se realizará otra cuarentena por la vida para mitigar el virus.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO