Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades resaltan compromiso ciudadano durante cuarentena estricta en Medellín

Pese a que aún persisten las fiestas clandestinas y algunos se niegan a usar el tapabocas, la Policía destaca el buen comportamiento de la mayoría.

balance cuarentena medellin.jpg

Este lunes a las 00:00 finalizó el tercer fin de semana con cuarentena estricta en Medellín y su área metropolitana. Por las altas cifras de contagios en el Valle de Aburrá, que concentra el 71 % de los casos activos de coronavirus en el departamento, se implementó la estrategia de acordeón, que se traduce en cuatro días de reactivación económica por tres de cierre.

A propósito de la restricción, las autoridades resaltaron el compromiso ciudadano. Sin embargo, según el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburá, coronel Daniel Mazo, hubo algunos lunares en medio del buen comportamiento.

Durante el confinamiento se impusieron alrededor de 3.200 comparendos en el área metropolitana, 2.298 fueron en Medellín.

Las sanciones fueron por violar el aislamiento preventivo (2.590), consumo de bebidas alcohólicas (56), aglomeración de personas (82) y no uso del tapabocas (483).

Publicidad

Además, se intervinieron dos rumbas: una en Castilla que dejó 11 personas capturadas y otra en el sector de San Javier con dos detenidos.

“Estos hechos son tristes, pero en general la comunidad ha tenido muy buen comportamiento y ha entendido que debe protegerse y proteger a su familia”, destacó el coronel Mazo.

Publicidad

A corte del domingo 2 de agosto, el Valle de Aburrá registraba 9.294 casos activos de COVID-19, de los cuales 5.171 corresponden a Medellín.

Este fin de semana, que incluye el festivo del 7 de agosto, se realizará otra cuarentena por la vida para mitigar el virus.

  • Publicidad