Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen 16 integrantes de ‘Los intocables’, clan familiar que se dedica al cosquilleo

Entre los capturados hay una embarazada. Los delincuentes robaban en sitios turísticos y concurridos de Medellín, como el Parque Berrío y la Plaza Botero.

los intocables.jpg

Tras un año de seguimiento por parte de las autoridades, cayeron 16 integrantes de ‘Los intocables’, grupo delincuencial que se dedica al hurto en vía pública bajo la modalidad del cosquilleo en Medellín.

De acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se trata de un clan familiar que tiene cinco años de recorrido criminal.

Los detenidos son nueve hombres y siete mujeres, una de ellas está embarazada.

“Dentro de estas capturas hay familias, lazos de sangre, cinco personas tienen familiaridad; por lo tanto, casi que tenemos en cuenta que es un clan familiar que estaba dominando todas las actividades delictivas”, indicó el alto oficial.

Publicidad

‘Los intocables’ tienen su accionar en sectores turísticos y concurridos del centro de la capital antioqueña como el Parque Berrío, la Plaza Botero, el Parque Bolívar, Junín y las avenidas Oriental y Colombia.

Los 16 detenidos deben responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Publicidad

Robos en Medellín

Según las autoridades, el hurto en la ciudad ha disminuido en un 33 %. Sin embargo, el fleteo sigue siendo el dolor de cabeza de los paisas.

Otras modalidades como el robo a comercios, residencias y vehículos se mantienen, pero con una notable reducción.

Las autoridades insisten que la denuncia es fundamental para dar con la captura de los delincuentes y golpear a las estructuras que se dedican a este crimen, como ‘Los intocables’.

Publicidad

“Invitamos a los ciudadanos a que denuncien y nos acompañen en estas estrategias que estamos adelantando contra el hurto a sabiendas que es uno de los delitos que más afecta a los ciudadanos en su día a día. Tenemos diferentes canales: estaciones de policías, CAI, subestaciones el 123 y la plataforma Denunciar, donde podemos recibir sus denuncias”, expuso el general Camacho.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad