Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen tres personas implicadas en el asesinato de ciudadano vietnamita en Medellín

Paul Nguyen apareció muerto luego de acordar un encuentro con una mujer que contactó por una aplicación de citas. Los hechos ocurrieron en Medellín en noviembre de 2022.

Capturan a tres personas implicadas en el asesinato de ciudadano vietnamita en Medellín

En Medellín, las autoridades confirmaron la captura y judicialización de tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente implicadas en elasesinato de un ciudadano vietnamita,identificado como Paul Nguyen, en hechos ocurridos en noviembre de 2022.

Nguyen también tenía nacionalidad estadounidense y su cuerpo fue encontrado en el occidente de Medellín con rastros de una sustancia tóxica en su cuerpo.

Entre los capturados está la mujer con la que habría concretado una cita a través de redes sociales y la última persona con la que este hombre fue visto en vida.

De acuerdo con la Policía, la mujer había cambiado el color de su cabello para evitar ser identificada. Se presume que habría más involucrados en el hecho.

Publicidad

¿Qué le pasó a Paul Nguyen?

Paul Nguyen, de 27 años y residente del área metropolitana de Los Ángeles, Estados Unidos, había viajado a Medellín con un amigo y fue reportado como desaparecido el pasado 10 de noviembre de 2022.

Publicidad

Amy Nguyen, hermana de la víctima, dijo a la cadena ABC7 que su hermano aparentemente había sido drogado, robado y asesinado, después de una cita que tuvo con una mujer.

La hermana dijo que esta era la primera vez que el joven iba a Medellín. Supuestamente, en el viaje la víctima conoció a una mujer en Tinder, una aplicación de citas de redes sociales y concertó un encuentro con ella.

Nguyen fue visto por última vez saliendo de un bar con la mujer. Más tarde se confirmó el hallazgo del cuerpo del joven. "Se llevaron todas sus cosas y sus pertenencias. Sabemos que todas sus tarjetas fueron robadas", afirmó Amy Nguyen.

La familia, desde un primer momento, manifestó que en el asesinato hubo varias personas involucradas y la mujer solo fue el gancho "para atraerlo y tenderle una trampa" y había reclamado a las autoridades celeridad en la investigación para dar con los responsables.

Publicidad

De acuerdo con cifras de las autoridades, al menos 41 personas habían denunciado ser víctimas de robo con escopolamina en Medellín, solo entre los meses de enero y febrero del presente año.

  • Publicidad