Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó uno de los más buscados de Medellín, por quien ofrecían recompensa de $50 millones

Según las autoridades, alias ‘Toño’ es un exparamilitar de las AUC y sería el cabecilla del grupo delincuencial Robledo.

alias toño.jpg
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Uno de los hombres más buscados de Medellín y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $50 millones fue detenido en las últimas horas en una calle del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

“Era el cabecilla máximo de la GDO de Robledo, comandante de un grupo de más de 455 hombres, que delinquía en la zona occidental de la ciudad. Tenía 20 años de recorrido criminal”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hombre de 39 años es señalado de diversos crímenes como tráfico y venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, extorsiones, préstamos gota a gota, hurto y venta ilegal de lotes. También, de monopolizar la venta de pipetas de gas y control de la canasta familiar en las comunas Robledo, Laureles, La América y San Javier.

“Es desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las extintas AUC en el año 2003 y continuó en el Bloque Héroes de Granada hasta el año 2005”, precisó Meval.

Publicidad

Al parecer, alias ‘Toño’ quedó a cargo de la organización criminal Robledo tras la captura de ‘Carlos Pesebre’.

El presunto cabecilla tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

  • Publicidad