Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la cuarentena, hasta los homicidios y los robos disminuyeron en Medellín

La capital antioqueña registra una baja histórica del 41 % en materia de asesinatos. Otros delitos, como el hurto a personas, también presentan una importante reducción.

homicidios medellin baja 41%.jpg

Por la cuarentena del coronavirus los delitos de alto impacto disminuyeron en Medellín. De acuerdo con las autoridades, la ciudad registra una baja histórica del 41 por ciento en materia de homicidios.

El coronel Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que esta reducción obedece principalmente a la estrategia de recompensas de hasta 20 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de los homicidas.

En el mes septiembre, cuando inició la reapertura económica en la capital antioqueña, se reportaron 33 asesinatos, un 13 por ciento menos frente al mismo periodo de 2019. Mientras que en lo que va del 2020 se registra una reducción del 41 por ciento.

“Medellín le está aportando al país el 26 por ciento en reducción de homicidios y si nos comparamos con las 62 ciudades capitales estamos aportando el 86 por ciento de la misma”, resaltó el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo

Publicidad

Otros delitos de alto impacto como el hurto a personas y a residencias bajaron un 32 por ciento y en el caso del comercio disminuyó un 45 por ciento.

Las autoridades insisten en que la denuncia es fundamental para resolver estos crímenes.

Publicidad

  • Publicidad