Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la Feria de las Flores, Medellín tratará de recuperar recursos perdidos por la pandemia

El sector turístico le significa a la ciudad el 8% del PIB, pero del millón de visitantes que se esperaba este 2020, se estima que solo lleguen 350 mil.

feria-de-las-flores1.jpg

Pensando en reactivar su economía, Medellín sí tendrá Feria de las Flores, aunque no será un evento como los que se acostumbra.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital antioqueña proyecta recuperar una porción de lo perdido durante la cuarentena. La feria empezará el primero de noviembre.

En esta ocasión, por la pandemia, será especial. Lo importante para las autoridades, es recuperar, por lo menos, el 25 por ciento de la derrama económica que una feria normal dejaba para la ciudad.

“Medellín estaba esperando recibir un millón de visitantes este año, no vamos a llegar a los 350 mil y estamos creando estrategias para que el otro año podamos recuperar este año perdido en turismo para la ciudad y para el sector turístico, que representa el 8 por ciento del PIB”, explicó Alejandro Arias, el secretario de Desarrollo Económico.

Publicidad

Con la Feria de las Flores se reactivan las fincas silleteros, el trabajo de 300 artistas y la ocupación de los hoteles.

“Ese desfile se va a hacer en Santa Elena con menos silletas, con unas condiciones particulares de bioseguridad y con protocolos de distanciamiento para quienes estén ahí viéndolo”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

La renovada feria va del primero al 8 de noviembre, habrá cinco eventos presenciales y más de 50 virtuales. Para los presenciales, las silletas recorrerán, desde Santa Elena, todos los caminos y barrios de Medellín.

“Vamos a estar recorriendo 350 kilómetros a través de todos los corregimientos y todas las comunas de Medellín. Aquí, a pesar de lo presencial, vamos a tener un equipo logístico y de bioseguridad implementando todas las medidas”, aseguró Lina Gaviria, la secretaria de Cultura de la ciudad.

En el corregimiento de Santa Elena se llevará acabo el desfile de silleteros y el juzgamiento de los jurados.

  • Publicidad