Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con la Feria de las Flores, Medellín tratará de recuperar recursos perdidos por la pandemia

El sector turístico le significa a la ciudad el 8% del PIB, pero del millón de visitantes que se esperaba este 2020, se estima que solo lleguen 350 mil.

El sector turístico le significa a la ciudad el 8% del PIB, pero del millón de visitantes que se esperaba este 2020, se estima que solo lleguen 350 mil. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Pensando en reactivar su economía, Medellín sí tendrá Feria de las Flores , aunque no será un evento como los que se acostumbra.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital antioqueña proyecta recuperar una porción de lo perdido durante la cuarentena. La feria empezará el primero de noviembre.

En esta ocasión, por la pandemia, será especial. Lo importante para las autoridades, es recuperar, por lo menos, el 25 por ciento de la derrama económica que una feria normal dejaba para la ciudad.

“Medellín estaba esperando recibir un millón de visitantes este año, no vamos a llegar a los 350 mil y estamos creando estrategias para que el otro año podamos recuperar este año perdido en turismo para la ciudad y para el sector turístico, que representa el 8 por ciento del PIB”, explicó Alejandro Arias, el secretario de Desarrollo Económico.

Con la Feria de las Flores se reactivan las fincas silleteros, el trabajo de 300 artistas y la ocupación de los hoteles.

“Ese desfile se va a hacer en Santa Elena con menos silletas, con unas condiciones particulares de bioseguridad y con protocolos de distanciamiento para quienes estén ahí viéndolo”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

La renovada feria va del primero al 8 de noviembre, habrá cinco eventos presenciales y más de 50 virtuales. Para los presenciales, las silletas recorrerán, desde Santa Elena, todos los caminos y barrios de Medellín.

“Vamos a estar recorriendo 350 kilómetros a través de todos los corregimientos y todas las comunas de Medellín. Aquí, a pesar de lo presencial, vamos a tener un equipo logístico y de bioseguridad implementando todas las medidas”, aseguró Lina Gaviria, la secretaria de Cultura de la ciudad.

En el corregimiento de Santa Elena se llevará acabo el desfile de silleteros y el juzgamiento de los jurados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO