Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con renovada junta directiva, inicia la nueva era de Empresas Públicas de Medellín

Hasta el momento, la única mujer nombrada por el alcalde Quintero es Sandra Suárez, actual gerente de la Revista Semana y exministra del gobierno Uribe.

nueva junta epm.jpg

Poco a poco se han ido develando las nuevas cartas en la junta de EPM. El alcalde de Medellín anunció este viernes los nombres de tres de los ocho integrantes que tendrá la renovada directiva, tras la salida escandalosa de sus antiguos miembros.

Tres nombres y distintas tendencias políticas auguran, seguramente, cambios en la parte corporativa en la empresa.

Una de las elegidas fue Sandra Suárez, actual gerente de la Revista Semana y exministra del gobierno Uribe.

“Una persona muy uribista, reconocida gerente de medios en Colombia, que fue ministra de Estado y que conoce del tema”, dijo el analista político Juan Carlos Velásquez.

Publicidad

Del sector empresarial, el alcalde Quintero llamó a Alberto Preciado, quien además es abogado e integrante actual de las juntas directivas de Bavaria, Cafam, la Cámara de Comercio de Bogotá, Cine Colombia y Caracol Televisión, entre otras.

Jorge Iván Palacio, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y presidente de la Corte Constitucional en el 2013, es otro de los elegidos.

Publicidad

“Llamó a un exmagistrado, muy cercano a la izquierda. Es decir, estamos hablando de personas que políticamente no se pueden medir solamente así; hay de derecha, de izquierda, hay empresarios reconocidos”, añadió el analista Velásquez.

El Concejo de Medellín, organismo que también decide en EPM, reaccionó a los anuncios.

“Una trayectoria importante de cada uno de ellos. La invitación tiene que ser que se pongan la camiseta y que trabajen por esta ciudad, buscando el beneficio común”, comentó Luis Bernardo Vélez, presidente de la corporación.

Por su parte, en Ruta N fue confirmado el nombre de Juan Carlos Archila, expresidente de Claro Colombia y con más de 25 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones.

Publicidad

Además, el alcalde informó que se mantienen en la junta de Ruta N Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, y Darío Amar, vicepresidente de Innovación y Tecnología de EPM.

Publicidad

  • Publicidad