Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero pide usar tapabocas hasta en los hogares donde residen adultos mayores

El alcalde de Medellín advirtió que se viene un aumento progresivo de casos de COVID-19 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos va en aumento.

Thumbnail

Este martes, Daniel Quintero a través de su cuenta en Twitter hizo este llamado a los medellinenses: “Ruego que durante los próximos 30 días todas las personas que vivan con mayores de 60 años usen tapabocas incluso dentro de sus casas”.

El mandatario manifestó que la ciudad ha iniciado la etapa más importante para enfrentar el coronavirus.

“Los próximos 30 días van a significar un aumento constante hacia el pico y es muy importante que si algún miembro de tu familia tiene más de 60 años y presenta algún síntoma como tos, fiebre o malestar general que llame de forma urgente al 123. Adicionalmente, les pido que si viven con personas mayores de 60 o 70 años por favor utilicen tapabocas incluso dentro de sus casas, es la única forma verdadera para protegerlos”, señaló.

Publicidad


El llamado del alcalde busca evitar que la ciudad llegue a una alerta naranja en cuanto a la ocupación de unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, la Secretaría Seccional de Salud departamental informó que a la capital antioqueña llegaron 30 ventiladores asignados por el Ministerio de Salud para fortalecer la red hospitalaria.

Publicidad

Los equipos serán distribuidos así: diez para la Clínica CES, diez para la IPS Universitaria y diez para la Clínica Las Américas.

A la fecha en Medellín hay 2.035 casos activos y han fallecido 29 personas y la ocupación de UCI para pacientes con COVID-19 se encuentra en un 68,1 %.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad