Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Deben entender que nosotros estamos luchando por ustedes”: enfermero que fue agredido por paciente

Este servidor de la salud relató cómo fue golpeado por un usuario a quien le pidió que se pusiera el tapabocas para hacerle los chequeos respectivos.

Este servidor de la salud relató cómo fue golpeado por un usuario a quien le pidió que se pusiera el tapabocas para hacerle los chequeos respectivos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Con profunda tristeza, Aristides de Jesús Gómez, un auxiliar de enfermería, mostró las cicatrices que le dejaron los golpes que le propinó un paciente que llegó buscando ayuda a un centro hospitalario de Medellín.

“En ese momento él me mandó un golpe a la cara me hizo una herida a nivel ciliar izquierdo y yo me defendí de él y me le abalancé. Ahí fue cuando él empezó a arañarme todas las partes del cuerpo”, narró.

La familia de este trabajador de la salud pidió respeto por los hombres y mujeres que luchan por salvar la vida de los ciudadanos.

“Cuando llegó a la casa lo que le dije fue: ‘hay que seguir trabajando por la comunidad’, porque somos el primer frente batalla y no se puede juzgar a todo el mundo”, manifestó Sebastián Gómez, hijo del enfermero.

Según este auxiliar de enfermería ya son varios los casos de agresión contra personal médico que ha tenido que presenciar.

“Deben de entender que nosotros estamos luchando por ellos. Pregunto, si el personal del área de la salud no existiera y estuviera esta pandemia ¿cuántos serían los nuestros?”, reflexionó Aristides de Jesús.

Publicidad

Desde Metrosalud, donde él trabaja, rechazaron lo ocurrido.

“En este momento llevamos seis agresiones a lo largo del año, las últimas cuatro fueron entre abril y junio. También, hay 23 agresiones verbales”, lamentó Marta Cecilia Castrillón, gerente de la entidad.

Pese al ataque, Aristides de Jesús Gómez, auxiliar de enfermería con más de 10 años de experiencia, asegura que continuará trabajando para salvar la vida de los miles de antioqueños que respaldan la labor de todos los trabajadores de la salud.

En contexto: Auxiliar de enfermería fue agredido en Medellín porque le pidió a un paciente usar tapabocas

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO