Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Declaran calamidad pública en Medellín por lluvias que causaron 200 emergencias en un mes

Con esta decisión se pretende destinar recursos para atender a las personas damnificadas. El número de incidentes de este año duplica a los registrados en 2019.

Con esta decisión se pretende destinar recursos para atender a las personas damnificadas. El número de incidentes duplica a los registrados el año pasado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Medellín fue declarada la calamidad pública como consecuencia de las fuertes lluvias que, en menos de un mes, han causado más de 200 emergencias.

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Alethia Arango, habló al respecto:

“Esto permitirá atender los puntos críticos identificados desde la gestión del riesgo. También, atender y estar preparados de manera preventiva para la atención y mitigación del riesgo que se presente en la ciudad”, aseguró.

El número de emergencias en el último mes superan en 100 a las registradas en el mismo periodo de 2019. Los sectores más afectados de la capital de Antioquia son las comunas 1, 3 y 13.

Según Ideam, hay un 75 por ciento de probabilidades de que se presente un fenómeno del Niño para finales de 2020.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO