Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dinero de ventiladores mecánicos será redestinado para adquirir vacuna contra el COVID-19

Postobón confirmó que los recursos que eran para producir los dispositivos de bajo costo en Medellín servirán de apoyo a otras investigaciones.

recursos postobon.jpg

Todo marchaba bien en la fase 1 de los ventiladores mecánicos realizados por Innspiramed, pero los cambios por los que atraviesan algunas instituciones de Medellín hizo que la empresa Postobón retirara los recursos para continuar con el proyecto.

Sin embargo, el alcalde de Daniel Quintero anunció en su cuenta de Twitter que: “El resto de los recursos ahora irán a garantizar vacuna para Medellín e investigaciones para Ruta N”.

Publicidad

Aunque la inversión no será para la producción de los ventiladores, Ruta N aseguró que asumirá los costos restantes de la fase 1.

“Aunque nos desanimamos al principio, en Ruta N nos han dado un parte de tranquilidad y vamos a terminar nuestra fase 1 tal y como lo teníamos planeado desde el principio”, sostuvo Luis Horacio Atehortúa, líder del proyecto Innspiramed.

Con la noticia de que el proyecto más ambicioso para combatir la pandemia en Antioquia no tendría musculo financiero para la fase 2, los investigadores hicieron un llamado a la alcaldía de Medellín y a empresarios para que inviertan en los ventiladores.

“Yo le hago un llamado a toda la sociedad colombiana, yo creo que este proyecto de desarrollo tecnológico, de desarrollo experimental, es el más importante que ha tenido por lo menos la sociedad antioqueña”, destacó Atehortúa.

Publicidad

Los resultados han sido positivos en las pruebas realizadas a cinco pacientes que ya están usando los ventiladores diseñados por ingenieros antioqueños.

En contexto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.