Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante el 2020 han sido asesinadas 27 mujeres en Medellín, 17 serían feminicidios

En el área metropolitana el panorama no es diferente. En Envigado, por ejemplo, una joven murió tras recibir 34 puñaladas; su expareja es el señalado responsable.

homicidios mujeres.jpg

La violencia contra la mujer no cesa en Medellín. Según las autoridades, en lo que va del 2020 han sido asesinadas 27 mujeres y 17 de estos crímenes fueron catalogados como feminicidios.

Pero el panorama en el resto del Valle de Aburrá no es distinto.

En las últimas horas, el cuerpo de mujer identificada como Heidy Elizabeth Ocampo, quien fue reportada como desaparecida en Medellín, fue hallado enterrado en una fosa en zona rural de Copacabana.

Además, en Envigado, una joven identificada como Estela Grajales fue asesinada de 34 puñaladas al interior de su casa. El responsable sería su expareja, quien fue agredido por la comunidad.

Publicidad

A estos dos escabrosos casos, se suma el de Esmeralda Camacho, quien fue brutalmente golpeada, al parecer, por su compañero sentimental. La mujer de 46 años permanece internada en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Publicidad


Casos como los mencionados tienen en alerta a las autoridades en Medellín y el Valle de Aburrá, que rechazan este tipo de actos e invitan a las víctimas a denunciar cualquier tipo de violencia.

“Entre el primero y el 18 de octubre se han registrado en la ciudad 27 homicidios de mujeres, 17 de estos fueron clasificados como presuntos feminicidios. En cinco casos no se cuenta con información suficiente, en uno no se trataría de feminicidio, por las circunstancias de tiempo y lugar, y dos casos, los más recientes, están en clasificación”, denunció la secretaria de las Mujeres de Medellín, Juliana Martínez.

Desde la Secretaría de las Mujeres tienen dispuesto el teléfono 440 76 49, donde escuchan y orientan a las víctimas de cualquier tipo de violencia a nivel departamental.

  • Publicidad