Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecohuerta de La Escombrera ya da frutos que calman el hambre en la comuna 13 de Medellín

Este sector era uno de los más visitados por la Feria de las Flores, pero como aplazaron el evento, quienes viven de las ventas informales no tienen con qué comer.

ecohuerta en la comuna 13.jpg

La comuna 13 de Medellín era uno de los lugares que recibiría a cientos de turistas durante la primera semana de agosto, cuando se celebraba tradicionalmente la Feria de las Flores, festividad que fue aplazada por la pandemia del coronavirus.

Por eso, líderes y artistas de la zona están realizando diferentes estrategias nocturnas para llevar alimento a las familias que llevan días sin comer.

“Teníamos diferentes guías, teníamos diferentes empresas, teníamos una cantidad de personas que se dedicaban a la venta informal de productos para poder subsistir y ahora casi que el 99 % de estas ventas infórmales y guías han desaparecido”, relata James Zuluaga, defensor de derechos humanos de la comuna 13.

La tierra de la llamada ‘Escombrera’ se ha convertido en esperanza para cerca de 100 familias, pues su huerta ya está dando frutos. Con el dinero recaudado, cada noche, el grupo de líderes del Grupo Naranja toca de casa en casa para darles comida a los niños.

Publicidad

“Nos ha tocado en esta labor ver familias llorando porque llevan tres o cuatro días sin alimentos”, lamenta Wilintong Arley Cano, uno de los líderes del grupo.

“Parte de lo que hemos producido en la granja, como los huevitos y algunos cultivos, se ha vendido y se han generado recolectas de dinero para ir haciendo actividades como el pan de la esperanza”, explica James Zuluaga.

Publicidad

En la noche, los líderes también están llevando mensajes de prevención a los menores de edad y espacios de actividades lúdicas. Aseguran que desde la Administración Municipal no se les está brindando ayuda psicológica.

Además, le hacen un llamado a la Alcaldía de Medellín para que entregue ayudas alimentarias, pues la comunidad denuncia que hace más de tres meses no llegan.

En contexto:

  • Publicidad