Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En la cárcel podrían terminar conductores que le hacen trampa al pico y placa en Medellín

Con cintas y hasta tapabocas modifican el número de su vehículo para evadir la norma.

Trampas al pico y placa en Medellín

Más de 90.000 conductores al día le hacen trampa al pico y placa en Medellín y, en promedio, se aplican 200 comparendos por esta infracción. Pero la sanción económica no sería el único castigo que recibirían por adulterar la placa.

El abogado penalista Santiago Trespalacios indica que “el acto de ocultarlo tendrá una sanción que puede ser hasta ocho días de salario mínimo”.

Publicidad

“Sin embargo, si esta persona decide adulterar el contenido de su placa, cambiar su identidad o ponerle una placa de un vehículo a otro, se castiga con prisión y se conoce como falsedad marcaria”, agrega.

Y ante la trampa que se hace cada vez más evidente del pico y placa en Medellín, se busca hacerle el quite a punta de agentes de tránsito.

“Si todos cumplimos las normas en las vías, creo que la movilidad tendrá mayores velocidades de recorrido, que es lo que se pretende”, afirmó Víctor Hugo Piedrahíta, secretario de Movilidad de la capital de Antioquia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.