Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Medellín 140 colegios ya reciben estudiantes bajo el modelo de alternancia

Pese a la reapertura de diferentes sectores de la economía, los padres de familia aún sienten temor de enviar a sus hijos a las aulas de clase.

Pese a la reapertura de diferentes sectores de la economía, los padres de familia aún sienten temor de enviar a sus hijos a las aulas de clase. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El colegio San José de las Vegas, ubicado en el sur de Medellín, es una de las 140 instituciones privadas de la ciudad que ya recibe a sus estudiantes bajo el modelo de alternancia .

Los establecimientos educativos, al igual que cualquier otro sector, deben cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad, como puntos de desinfección y lavado de manos, así como el registro personal al ingreso.

Además, los colegios deben estar inscritos en la plataforma de la Alcaldía ‘Medellín me cuida, educación’.

La Secretaria de Educación de la ciudad destacó que la alternancia es un impulso para el sector educativo, pues motiva a que otras instituciones se sumen .

"Es importante decirle a toda la comunidad educativa que no vamos a volver todos al mismo tiempo y a la misma hora, por lo menos en estos momentos, porque de esto se trata el modelo de alternancia", manifestó Alexandra Agudelo Ruiz.

También, hay 70 instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano autorizadas para volver bajo este modelo.

Publicidad

Mientras tanto, los estudiantes de las instituciones educativas públicas continuarán recibiendo sus clases desde casa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO