Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín 140 colegios ya reciben estudiantes bajo el modelo de alternancia

Pese a la reapertura de diferentes sectores de la economía, los padres de familia aún sienten temor de enviar a sus hijos a las aulas de clase.

regreso a clases alternancia medellin.jpg

El colegio San José de las Vegas, ubicado en el sur de Medellín, es una de las 140 instituciones privadas de la ciudad que ya recibe a sus estudiantes bajo el modelo de alternancia.

Los establecimientos educativos, al igual que cualquier otro sector, deben cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad, como puntos de desinfección y lavado de manos, así como el registro personal al ingreso.

Además, los colegios deben estar inscritos en la plataforma de la Alcaldía ‘Medellín me cuida, educación’.

La Secretaria de Educación de la ciudad destacó que la alternancia es un impulso para el sector educativo, pues motiva a que otras instituciones se sumen.

Publicidad

"Es importante decirle a toda la comunidad educativa que no vamos a volver todos al mismo tiempo y a la misma hora, por lo menos en estos momentos, porque de esto se trata el modelo de alternancia", manifestó Alexandra Agudelo Ruiz.

También, hay 70 instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano autorizadas para volver bajo este modelo.

Publicidad

Mientras tanto, los estudiantes de las instituciones educativas públicas continuarán recibiendo sus clases desde casa.

  • Publicidad