Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En menos de dos meses se han robado 37 bicicletas de EnCicla en el Valle de Aburrá

Las autoridades han recuperado 29 de estos vehículos que sirven para movilizar a cerca de 3.500 usuarios al mes.

Con preocupación ven las autoridades en Medellín y el Valle de Aburrá el aumento de hurto de bicicletas de EnCicla. Solo entre junio y lo que va de julio se han robado 37 de estos vehículos.

“Se han logrado recuperar 29 de estas bicicletas gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía y el acompañamiento de la Policía Nacional, lo que ha permitido que estas bicicletas retornen al Amva”, indicó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

El sistema de bicicletas públicas EnCicla moviliza diariamente entre 3.000 y 3.500 usuarios en el Valle de Aburrá y para ello cuenta con 1.680 vehículos ubicados en 51 estaciones.

Las autoridades invitan a los usuarios a cuidar de este servicio y a denunciar si conocen de algún hurto, tanto de bicicletas como de sus partes.

EnCicla se ha vuelto vital para la movilidad de la ciudad pues es un servicio gratuito que se conecta con otros sistemas como el metro de Medellín. Además, por ser una opción de transporte individual, garantiza el distanciamiento social.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO