Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entrega de alias ‘Manolo’: separan de su cargo al comandante de Policía de Medellín

General Pablo Ferney Ruiz fue enviado a vacaciones por sus superiores, tras conocerse que el presunto abusador no fue capturado sino que se entregó voluntariamente.

Separan de su cargo al comandante de Policía de Medellín, general Pablo Ferney Ruiz

El escándalo generado por el video que reveló que Ismael Darío Lopera,alias ‘Manolo’, señalado delabuso sexual de 22 niños en jardín infantil de Medellín, no se entregó sino que fue capturado cobró el cargo de otro alto oficial. Se trata del general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este jueves, las autoridades y el alcalde de Medellín habían informado que alias ‘Manolo’ había sido capturado tras un operativo de la Sijín.

En el comunicado entregado a los medios y a la ciudadanía se leía: “El cerco policial para lograr la captura de este sujeto estuvo conformado por más de 100 uniformados que concentraron la búsqueda en un perímetro en el que el individuo tenía arraigo familiar, la cual se concentró en los municipios de Angelópolis, Don Matías y Santa Rosa de Osos en Antioquia, donde finalmente fue capturado”.

Publicidad

Sin embargo, un video aportado por el abogado de Ismael Darío Lopera demostró que el hombre llegó por sus propios medios a una estación de Policía, en donde su abogado explicó que se entregaba voluntariamente. Los uniformados de turno hicieron el procedimiento de rigor y lo detuvieron.

A alias ‘Manolo’ se le ve entregando su cédula para identificarse.

Publicidad

Tras conocerse este hecho, el director de la Sijín en Medellín y el Valle de Aburrá, coronel Yair Morales, fue separado de su cargo, pues la dirección de la Policía Nacional consideró que no solo había abusado de la buena fe del comandante de la Policía Metropolitana sino que había hecho incurrir en error grave al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Este último tuvo que salir a explicar que alias ‘Manolo’ se había entregado.

Tras la decisión sobre el coronel Jair Morales, el turno fue para el general Pablo Ferney Ruiz quien fue separado del cargo y “enviado a vacaciones”.

Publicidad

“Nombra en su reemplazo a título de encargo al actual comandante de la región 6 de Policía, brigadier general Gustavo Franco Gómez, quien por el momento desempeñará ambas funciones”, explicó la institución.

  • Publicidad