Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el perfil de TikTok que suplanta famosos para pedir fotos íntimas a menores

Una niña de 9 años en Medellín casi cae en esta red de pedófilos. Lo más preocupante es que este tipo cuentas consiguen más seguidores cada día.

tiktok pedófilos.jpg

Un perfil falso en TikTok de Karol Sevilla, la protagonista de la reconocida serie de Disney ‘Soy Luna’, estaría siendo utilizado por una red de pedófilos que contactó a una menor de 9 años en Medellín para incentivarla a cumplir algunos retos y supuestamente demostrar si era una verdadera fan.

“Mi hermana le dice que claro, que ella quiere participar. Esta persona le promete patines, le promete dólares y que la va a conocer en persona”, contó Carolina Hernández, hermana de la menor engañada.

En el momento en el que la niña les dice a los encargados de la cuenta que le va a contar a sus padres que va a participar de dicho concurso, ellos le responden que no puede hacerlo hasta que cumpla los retos.

“Este personaje ficticio de ‘Soy Luna’ le insistía mucho a la niña (preguntándole), ¿estás sola?, vete para tu habitación, enciérrate con llave”, denunció Diana Muñoz, madre de la menor.

Publicidad

Inmediatamente, la menor alertó a sus padres y a su hermana, quienes contactaron a las autoridades y crearon un perfil falso para conocer hasta que instancias llevan a los niños.

“Le empezamos a contestar las preguntas, a seguirle el juego y los retos comienzan a ser un poco más atrevidos. Empieza a decir que muestre que ropa tiene puesta, por dentro y por fuera, que tiene que posar de ciertas maneras ante la cámara, que se tiene que quitar toda la ropa, que muestre todo”, advirtió Carolina Hernández.

Publicidad

Esta modalidad, conocida como ‘grooming’, tiene en alerta a las autoridades y más en esta época en la que los menores deben permanecer más tiempo en internet.

“Una vez este menor accede a enviarle contenido sexual explicito, este pedófilo comienza a someterlo y a amenazarlo con el fin de que le envíe más pornografía infantil”, indicó el patrullero Jaold Flórez, investigador criminal de la Sijín.

Por eso, tenga en cuenta algunas recomendaciones.

“Hay algunas aplicaciones como Family Link, con la que podemos crear controles parentales con el fin de controlar que están haciendo nuestros menores de edad en internet”, explicó el investigador.

Publicidad

Luego de varias denuncias la cuenta fue desactivada por la red social, sin embargo, las autoridades siguen desconociendo quién está detrás del perfil.

  • Publicidad