Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este fin de semana iniciarían cortes de luz y agua a quienes realicen fiestas en Medellín

El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, explicó cómo será implementada la medida para frenar las rumbas clandestinas durante la cuarentena.

medellin cortes de luz y agua.jpg

Este fin de semana se desarrolla una nueva cuarentena estricta en Medellín y otros 23 municipios de Antioquia.

La restricción busca mitigar el COVID-19 en las regiones del departamento más afectadas por la enfermedad, es el caso del Valle de Aburrá, el oriente cercano y el Urabá antioqueño.

Las recurrentes fiestas intervenidas por las autoridades en Medellín durante la pandemia motivaron al alcalde Daniel Quintero a tomar medidas más estrictas, como suspender los servicios de electricidad y agua a quienes desarrollen rumbas clandestinas en sus casas.

“Acabo de dar la instrucción de que a cada fiesta que se encuentre en Medellín se lo corte la energía, inclusive el agua también. Podemos hacer el corte de energía gracias al Código de Policía, pero una casa donde están haciendo fiestas es un riesgo epidemiológico y lo que hay que hacer es cortarle la luz para que no puedan seguir haciendo fiestas”, advirtió el mandatario en entrevista con Noticias Caracol el pasado 10 de agosto.

Publicidad

Tras el llamado del alcalde y ante una nuevofin de semana en confinamiento, el secretario de Seguridad explicó cómo será implementada la polémica medida.

“Hay que aclarar: uno no corta los servicios públicos, uno corta es la fuente de poder, sobre todo cuando hay ruido que genera una situación de no convivencia en el barrio, pero esa es la última opción que realizará la Policía”, precisó José Gerardo Acevedo.

Publicidad

Entretanto, 600 uniformados vigilarán los seis ejes viales del departamento para evitar que se incumpla el decreto de Cuarentena por la Vida. Hasta el momento, cerca de 50 personas han sido multadas cuando intentaban salir de paseo.

  • Publicidad