Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estudiantes protestan afuera de la Universidad de Antioquia para pedir matricula gratis

Cuatro jóvenes se declararon en huelga de hambre por la falta de garantías económicas, aseguran que sus compañeros no tienen con qué pagar el semestre.

Cuatro jóvenes se declararon en huelga de hambre por la falta de garantías económicas, aseguran que sus compañeros no tienen con qué pagar el semestre. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Desde el miércoles en la tarde inició la protesta pacífica con la que los universitarios buscan tener matricula cero.

“Hoy aguantamos hambre por los que no tienen para pagar la matricula”, dice uno de los carteles que acompaña a los jóvenes que se unieron a la manifestación.

Estudiantes de la U. de A., el Tecnológico de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid lideraron la protesta con la que esperan la gratuidad para el segundo semestre del 2020.

Los jóvenes manifiestan que por la pandemia no tienen recursos para continuar sus estudios.

Hasta ahora solo el ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor, instituciones de educación superior adscritas a la Alcaldía de Medellín, tendrán matrícula cero.

Según el alcalde Daniel Quintero, esta estrategia beneficiará a 24.000 alumnos y para ello se hará una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO