Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exgerente de EPM calificó de irresponsables las acciones de Daniel Quintero

Federico Restrepo, quien estuvo frente a la empresa en 2008, mostró su inconformidad por las decisiones del alcalde de Medellín. Otros sectores también reaccionaron.

Federico Restrepo, quien estuvo frente a la empresa en 2008, mostró su inconformidad por las decisiones del alcalde de Medellín. Otros sectores también reaccionaron. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La crisis que enfrenta EPM desde hace dos años por la contingencia en Hidroituango llegó a uno de sus puntos más críticos con la renuncia de ocho miembros de su junta directiva , luego de que el alcalde de Medellín y el gerente de la compañía anunciaran el inicio de acciones legales por 9,9 billones de pesos en contra de diseñadores y constructores del proyecto hidroeléctrico.

“Obedece a la incomodidad reiterada del no cumplimiento de las más elementales normas corporativas de que fuéramos enterados”, expuso Oswaldo Gómez, exintegrante de la junta directiva de EPM.

Federico Restrepo, quien fue gerente de Empresas Públicas de Medellín en 2008, calificó de irresponsables las acciones del alcalde Quintero.

Mientras que, en un tono más diplomático, la directora de la Cámara de Comercio de Medellín instó a Daniel Quintero para que retome el control de la institucionalidad.

“Mancilla el nombre del empresariado, de quienes lo representan, del empresariado antioqueño y un tejido empresarial que se pone en duda simplemente por la acción irresponsable de un alcalde”, sostuvo Federico Restrepo, exgerente de EPM.

“Hacemos un llamado al señor alcalde para que, con sensatez y con serenidad, retome la institucionalidad de la empresa que es la garantía de que su Plan de Desarrollo y su sueño de transformar a Medellín sí se cumpla”, manifestó Lina Vélez, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Publicidad

El exgobernador de Antioquia Luis Pérez, quien durante su administración fue muy crítico con el manejo dado a la contingencia en Hidroituango, respaldó al mandatario.

“Si el alcalde no toma esa postura, ya hoy se hubieran vencido todos los términos para reclamar esos 9 billones de pesos y la única opción hubiese sido subir las tarifas de la energía”, indicó Pérez.

Representantes de los gremios también reaccionaron.

Genera pérdida de credibilidad del manejo de la empresa, afectando gravemente su operación, la relación con la banca y los inversionistas”, comentó Nicolás Posada, director del Comité Intergremial de Antioquia.

El Concejo de Medellín, entretanto, piensa a futuro y en los que serán los nuevos integrantes de la junta.

“Tener una junta de todas las calidades va a ser muy clave en el desarrollo de EPM, una junta deliberativa, una junta que trabaje, que discuta”, acotó Luis Bernardo Vélez, presidente de la corporación.

Publicidad

Las vacantes de la mesa directiva, que junto al Concejo de Medellín son los organismos de más alta instancia para tomar las decisiones de la empresa, están baldías. Será el mismo Daniel Quintero quien elija, en el tiempo que lo considere, a sus ocupantes.

Vea, además:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO