Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín, fue inhabilitado por 16 años

El exfuncionario de la administración de Federico Gutiérrez no podrá ejercer cargos públicos. La sanción de la Personería es en primera instancia.

gustavo villegas inhabilitado 16 años.jpg

La Personería de Medellín inhabilitó por 16 años para ocupar cargos públicos a Gustavo Villegas Restrepo, exsecretario de Seguridad y Convivencia de la ciudad, porque violó lo contenido en el Artículo 48 numeral 1 de la ley 734 de 2002, que es considerada una falta gravísima:

“Delito sancionable a título de dolo, cuando se cometa en razón, con ocasión o como consecuencia de la función o cargo, o abusando del mismo”.

De acuerdo con el Ministerio Público, la actuación de Villegas generó daño social y desconfianza en las instituciones.

“El cargo que se le formuló al señor Gustavo Alberto Villegas Restrepo, en calidad de secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, está relacionado con haber sido condenado por los delitos de abuso de autoridad por omisión de denuncia, consagrados el artículo 417 del código penal, y abuso de la función pública, descrito en el artículo 428 del mismo código”, indicó la Personería de Medellín, en un comunicado.

Publicidad

Esta sanción es en primera instancia, por lo que el exfuncionario puede presentar recurso de apelación.

Gustavo Villegas fue capturado en julio de 2017 por presuntos nexos con grupos criminales, como La Oficina.

Publicidad

Tras un preacuerdo con la Fiscalía, el exsecretario de Seguridad de Medellínfue condenado en 2018 a 33 meses de prisión por los delitos de abuso de la función pública y abuso de autoridad por omisión de denuncia.

  • Publicidad