Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hablar en el metro es más peligroso que un estornudo en épocas del COVID-19?

Un estudio de la Universidad Nacional así lo concluye. Por eso, ahora los usuarios del principal sistema de transporte de Medellín deberán viajar en silencio.

metro de medellin.jpg

En el metro de Medellín todos los usuarios están en su derecho de no hablarle a nadie, es más, viajar en silencio se convirtió en compromiso.

“Es necesario, hay que guardar cada método que haya para evitar el contagio”, manifestó Jonathan Castro, usuario del sistema.

Un estudio de la Universidad Nacional arrojó como resultado que una conversación entre dos o más personas al interior de un vagón del metro es incluso más contagiosa que un estornudo, de frente, entre dos personas.

“Entre más silencio hagamos, entre en más callados viajemos, mejor, porque no vamos a emitir partículas grandes y los aerosoles se van a contener con los tapabocas”, explicó Miguel Melo, profesional de Planeación del sistema de transporte.

Publicidad

A la cultura metro se sumó el silencio, por eso es común ver a los usuarios, que en promedio permanecen dentro del metro unos 30 minutos, sin emitir ni una sola palabra.

Publicidad

“De las medidas más correctas que hay, por lo de exhalación de las partículas”, comentó un viajero.

El estudio también exalta las bondades del sistema de renovación de aire del metro, cada cuatro minutos, que impide que el sistema de transporte masivo se convierta en un foco de contagio.

  • Publicidad