Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionantes imágenes de inundación en Medellín: “El carro empezó a flotar”

Un aguacero que duró horas provocó la grave inundación en Medellín. El río se desbordó, arrasó con el alumbrado navideño y anegó el soterrado de Parques del Río. Hubo 10 personas atrapadas.

Impresionantes imágenes de inundación en Medellín: “El carro empezó a flotar”

La inundación en Medellín causó pánico entre conductores luego de que el río que atraviesa la ciudad se desbordara y causara emergencias en varios puntos de la ciudad. Una de ellas se reportó en el soterrado de Parques del Río, donde por lo menos 15 vehículos quedaron atrapados y algunos de ellos dejaron de funcionar, por lo que los ciudadanos se llevaron el peor susto de su vida.

Se tuvo que haber desbordado el río porque fue en cuatro o cinco minutos, el carro se bloqueó, no abría y empezó a flotar”, narró Emilse Galvis, una de las conductoras rescatadas.

La fuerza del caudal fue tan fuerte que arrasó con el alumbrado navideño, inspirado en la película de ‘Encanto’ y que había sido apagado el pasado domingo, 15 de enero.

El río, que atraviesa toda el área metropolitana de la capital antioqueña, alcanzó un nivel de 1,20 metros y provocó una grave inundación en Medellín.

Publicidad

Postes y árboles caídos, calles convertidas en ríos y algunos conductores empujando sus carros en medio de la fuerza de la corriente para buscar salida en medio de la emergencia fueron algunas de las imágenes que se vieron.

Laura Duarte, directora del DAGRD, dijo sobre la inundación en Medellín que se produjo por “un sistema que ingresa por la zona sur del Valle de Aburrá, acompañado de precipitaciones intensas y de 196 descargas, esto conlleva a que se presenten casos como desbordamientos de quebradas, inundación en vía pública, en algunas viviendas”.

Publicidad

En Itagüí, cinco barrios y algunas veredas se registraron anegaciones.

En Envigado, una fuerte granizada dejó las calles cubiertas de una gruesa capa de hielo.

El invierno, que no ha dado tregua en la capital antioqueña, causó una tragedia el fin de semana pasado, dejando como saldo dos muertos por la inundación en Medellín del deprimido de Conquistadores.

  • Publicidad