Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incineran un taxi en la avenida 33 de Medellín

Vecinos corrieron a apagar las llamas por miedo a una emergencia mayor, pues cerca había una tienda de pinturas. Conductor denunció que bajo amenazas le robaron el vehículo.

Taxi fue incinerado en Medellín, horas antes de que iniciará el paro de taxistas este 22 de febrero de 2023.
Taxi fue incinerado en Medellín, horas antes de que iniciará el paro de taxistas este 22 de febrero de 2023.
Captura de pantalla de Noticias Caracol

Un gran susto se llevaron varios transeúntes y vecinos de un sector de la avenida 33 en Medellín por un taxi que fue incinerado a eso de la medianoche, según el testimonio de ciudadanos que acudieron a apagar las llamas.

“Yo sentí el primer estallido, puede ser los vidrios que estallaron. Nos preocupaba porque aquí hay un negocio de pinturas, nosotros tenemos los carros adentro, que de pronto se prendiera el edificio”, contó a Noticias Caracol Brayan Álvarez, testigo del incidente.

Los vecinos hicieron lo posible por evitar que se registrara una emergencia mayor.

“Entonces con la ayuda de los vecinos bajamos una manguera, empezamos a echarle agua, pero al árbol y a todas esas zonas de vidrios, pues porque el carro ya estaba muy encendido”, dijo el ciudadano.

Publicidad

Aunque inicialmente había información confusa sobre el conductor del vehículo, de acuerdo con el reporte preliminar, al parecer este fue víctima de hurto luego de recoger a dos personas en el sur del Valle de Aburrá, específicamente en el municipio de Itagüí.

Luego en El Poblado, sur de Medellín, los pasajeros amenazaron al conductor con arma de fuego para hurtarle el carro y lo habrían llevado hasta la avenida 33 donde el vehículo fue incinerado.

Publicidad

La Policía investiga los hechos que se registraron teniendo en cuenta el paro de taxistas programado para este miércoles.

En Medellín son cerca de 11 puntos de concentración.Los conductores del gremio protestas por lo que consideran el alto precio de los combustibles, falta de garantías para el cumplimiento de su trabajo y la permisividad para el uso de las plataformas digitales de transporte que, dicen ellos, es competencia desleal y desmejora sus condiciones laborales.

Fredy Escudero, coordinador del paro de taxistas en Antioquia, manifestó: “Esperamos una gran convocatoria. Tenemos como un hostigamiento con la Policía Nacional, la cual nos quiere hacer mover de los sitios donde estamos. Ya habíamos conversado con Secretaría de Gobierno de que íbamos a dejar un paso, un carril, en el tema de auxilio, socorro, Policía Nacional, emergencias y vemos que no respetaron lo que se acordó”.

Publicidad

Sin embargo, en el desarrollo de la jornada algunos gremios de conductores en Bogotá dijeron que levantaban la movilización por falta de garantías. En ciudades como Riohacha, Cartagena y Tunja, donde también se adelanta el paro de taxistas, hacen bloqueos y plan tortuga.

  • Publicidad