Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan muerte de joven durante persecución de la Policía en Medellín

Juan Diego Montoya y un parrillero huyeron tras ser requeridos por los uniformados, que buscaban a unos sospechosos. Tras chocar y caer intentó escapar de nuevo, pero recibió una bala.

Investigan muerte de joven por disparo de un policía durante persecución

En la noche del pasado lunes, Juan Diego Montoya Mercado fue requerido por la Policía junto al parrillero que lo acompañaba, mientras transitaban por el sector de La Candelaria, en el centro de Medellín.

“Pretendían identificar a unas personas que deambulaban de manera sospechosa por un llamado de la ciudadanía”, indicó el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En contexto: Policía mató a joven que intentó huir de una requisa, en Medellín

Según las autoridades, los motorizados no acataron la instrucción de los uniformados, quienes iniciaron una persecución.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, Juan Diego Montoya, en medio de la huída, tomó en contravía la calle 56, en el barrio Boston. Sobre un costado chocó de frente contra otra motocicleta.

En ese momento los uniformados lo logran detener. Pero, cuando trata nuevamente de huir, el policía le dispara, según la versión oficial.

Publicidad

El joven fue remitido a un centro asistencial donde murió, producto del impacto de bala.

El hecho ya es materia de investigación.

• Le puede interesar: Portar arma blanca en evento masivo se considera delito: ojo a la ley de seguridad ciudadana

“La idea es dar claridad lo más pronto posible con respecto a esta situación, que las investigaciones se hagan con la mayor celeridad; disciplinarias al interior de la Policía y penales, por intermedio de la Fiscalía General de la Nación”, explicó el general Martín.

Publicidad

En la zona el hermetismo predomina, mientras el motociclista accidentado guarda silencio, según sus propias palabras, por recomendación de la Policía.

  • Publicidad