Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jardín Botánico y Parque Explora vuelven a abrir sus puertas tras casi 100 días de cierre

Esto es lo que debe tener en cuenta sobre las medidas de bioseguridad para poder visitar nuevamente estos espacios de Medellín.

Parque Explora
Parque Explora

A partir de este miércoles 1 de julio, el Jardín Botánico y el Parque Explora vuelven a abrir sus puertas al público, luego de más de tres meses de cierre por la pandemia.

La apertura del Jardín Botánico será a las diez de la mañana con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad.

“El horario será de martes a viernes, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. y sábados y domingos, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Los lunes no prestará servicio al público”, informó la Alcaldía de Medellín.

El espacio contará con un aforo máximo de 550 personas, el cual se verificará mediante un aplicativo.

Publicidad

“Se dispondrá personal para el registro de los visitantes, su temperatura y para guiar los recorridos de manera unidireccional, con zonas demarcadas y el debido distanciamiento. Solo habrá un ingreso y una salida”, agregó la administración municipal.

También se ubicará un tapete desinfectante para calzado, estaciones con alcohol glicerinado, jabón y lavamanos que se activan con el pie mediante un pedal.

Publicidad

“Los menores de edad y mayores de 70 años serán bienvenidos bajo las condiciones establecidas por el Gobierno Nacional”, subrayó la Alcaldía.

El Parque Explora, que se encuentra al frente del Jardín Botánico, también informó que a partir de este martes recibirá visitantes.

Para visitar el acuario debe tener en cuenta:

Publicidad

  • Horario: martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Duración del recorrido: la permanencia para niños de 2 a 5 años es de 30 min. Niños y adolescentes de 6 a 17 años, de 1 hora. Mayores de 70 años, 30 min.
  • Boletería: la entrada puede adquirirse a través de la página web (parqueexplora.org) o en taquilla.
  • Medidas de bioseguridad: uso obligatorio del tapabocas, ingreso hasta el 30 % de la capacidad del parque, control de distancia, toma de temperatura, elementos de desinfección y toma de temperatura.

  • Publicidad