Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Judicializan a miembros del Ejército por presuntas irregularidades en contratos por COVID-19

Se trata de un coronel, un capitán y un sargento del centro administrativo Cenac de Medellín.

elementos de bioseguridad.png
Imputan cargos a oficiales del Ejército de la Cenac en Medellín.
Archivo Colprensa

La Fiscalía informó que tres oficiales del Ejército fueron judicializados por presuntos sobrecostos en contratos para adquirir elementos de protección y desinfección para los militares adscritos a la Central Administrativa Cenac de Medellín con recursos destinados para la pandemia del COVID-19.

“El ente investigador imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, tentativa de peculado y falsedad ideológica en documento público en contra del coronel Freddy Alberto Baquero Jaimes, ordenador del gasto de la Cenac, el capitán Harold Cárdenas Mesa, supervisor del contrato, el sargento segundo Carlos Eduardo Oviedo Cruz, oficial de contratación (E) y la contratista Luisa María Castiblanco Zapata”.

El ente investigador indicó que se evidenciaron presuntos sobrecostos en un 50 por ciento de los elementos adquiridos con el contrato No. 044 de 2020 celebrado por el Cenac con la empresa Pacific Group and Business SAS, de la cual Castiblanco Zapata es representante legal y, al parecer, “no contaba con la experiencia, idoneidad y capacidad financiera para llevar a cabo el objeto contractual”, dijo la Fiscalía.

Los investigados fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Publicidad

  • Publicidad