Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ladrones no dan tregua ni en la cuarentena: en Medellín se han denunciado más de 1.300 hurtos

Aunque el tapabocas es de uso obligatorio por la pandemia, criminales aprovechan esta medida para entrar a establecimientos comerciales sin ser identificados.

Aunque el tapabocas es de uso obligatorio por la pandemia, criminales aprovechan esta medida para entrar a establecimientos comerciales sin ser identificados. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Como sucedió con un hombre que ingresó a un almacén de ropa y simula medirse una prenda de vestir para distraer a su víctima. Después de unos segundos, saca un arma de fuego y hurta un anillo de oro, una cadena y un celular.

“La persona ingresó al local supuestamente la excusa era llevarse un buzo. Nos mostró el arma diciendo que le diéramos todas las pertenencias, el valor fue de 8 a 10 millones de pesos”, narró Santiago Salazar, víctima de hurto.

Con la reapertura del comercio, los delincuentes también han retomados sus actividades. En el sector de Robledo, por ejemplo, un grupo de seis mujeres entró a una tienda de ropa y se robaron varias prendas de vestir.

“Las bandas organizadas de criminales no se han acabado, vienen actuando de una manera mucho más discreta y es previsible que pasen a una actividad un poco más violenta. Hay que tomar precauciones para cuando la pandemia pase”, indicó el consultor de seguridad y defensa John Marulanda.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo una mujer se opuso a un robo y entregó al señalado ladrón a la Policía.

De acuerdo con las autoridades, pese a que los hurtos se han reducido en un 47 por ciento, la cifra alcanza los 1.331 casos denunciados en lo que va corrido del 2020. Por eso, se han intensificado las medidas de seguridad.

Publicidad

“Se han capturado un poco más de 6 mil personas por todos los delitos, de ellas un buen número de personas por porte de armas de fuego. También, un gran número de personas capturadas en flagrancia por los diferentes delitos”, señaló el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Ómar Rodríguez.

“Qué bueno que le sigamos ganando la batalla a este tema, sobre todo dejar de perder vidas en la ciudad. El segundo es el hurto en sus cinco modalidades: a personas, automotores, al comercio y a residencias”, acotó el secretario de seguridad, José Gerardo Acevedo.

El homicidio es uno de los delitos con mayor reducción en Medellín. Entre enero y junio del 2019 fueron 352 los casos reportados, durante este 2020 van 189.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO