Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Legarda: ¿cómo fue la muerte del cantante y qué pasó con el escolta que disparó?

El cantante Fabio Legarda tenía 29 años y una carrera artística en ascenso. Una bala perdida en un caso de fleteo acabó con su vida, sus sueños y nueva música.

Así ocurrió la muerte de Fabio Legarda en Medellín.
Así ocurrió la muerte de Fabio Legarda en Medellín.
Tomada de Instagram @legarda

Hace cuatro años el cantanteFabio Legarda, de 29 años, falleció en Medellín, luego de que resultara gravemente herido en un caso de intento de fleteo a un escolta. Aunque fue auxiliado, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2019, era un jueves, y ese día Legarda se dirigía a ultimar detalles de su canción ‘Nutella’, la cual planeaba lanzar esa noche. Iba como pasajero en un Uber por la calle 5A, en el sector conocido como Milla de Oro, cerca de la avenida El Poblado, pero en el semáforo fleteros abordaron a un conductor para robarlo.

Ese conductor era un escolta, quien iba armado y accionó su pistola contra los ladrones, uno de ellos murió y otro resultó herido. En el hecho, una bala perdida impactó a Legarda.

El joven cantante fue trasladado gravemente herido a la Clínica Medellín y posteriormente a la Clínica León XIII, donde fue revisado por un daño cerebral muy severo y sufrió un paro cardiorrespiratorio tras el cual murió.

Fue tal el impacto de su trágica muerte que tres días después se llevó a cabo en su memoria un multitudinario homenaje en el centro de eventos La Macarena, al cual asistieron sus familiares, varios cantantes e influencers entre ellos Luisa Fernanda W, quien para la época era la pareja de Legarda.

Publicidad

¿Qué pasó con escolta que disparó causando la muerte a Legarda?

La Fiscalía determinó que la muerte de Legarda se trató de un caso fortuito, así precluyó la investigación contra el escolta Jesús Alberto Alarcón Ocampo.

“La Fiscalía probó que se trató de un hecho impredecible o inevitable, ya que el procesado no quería lesionar al cantante, sino defenderse de la agresión de dos presuntos fleteros, es decir que fue algo ajeno a su voluntad”, indicó el ente en un comunicado.

Esta decisión se apoyó en videos de la escena, informes técnicos de balística forense, declaraciones de testigos presenciales y unas 100 fotografías.

Publicidad

“El escolta disparó su arma en seis oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia (uno de los fleteros), otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”, detalló la Fiscalía.

Nuevo álbum de Legarda

Las hermanas de Legarda anunciaron que próximamente será lanzado el que sería el último álbum musical de Legarda, pues el artista dejó música grabada antes de su fallecimiento. Una de las canciones es una colaboración con Dejota, tema estrenado en el aniversario de la muerte de Legarda.

“Este año sale tu álbum hermano y vamos a cumplir todos los sueños que tú querías hacer realidad. Sé que hoy debe ser un día triste y aunque pueda tener momentos difíciles voy a saltar, reír y bailar porque Dejota acaba de sacar una canción contigo y sé que tú estás en el cielo bailando”, escribió María Legarda, hermana del fallecido artista.

  • Publicidad