Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ley seca y toque de queda: medidas de Quintero para frenar contagios de COVID-19 en Medellín

Las restricciones serán para los fines de semana y puentes festivos. El mandatario indicó que mil personas más se dedicarán a la realización de cercos epidemiológicos.

Las restricciones serán para los fines de semana y puentes festivos. El mandatario indicó que mil personas más se dedicarán a la realización de cercos epidemiológicos. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este jueves, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció más medidas para controlar el nuevo pico de contagios de coronavirus en la capital antioqueña.

El mandatario indicó que a partir de ahora y hasta el fin de la pandemia, habrá ley seca los fines de semana y también toque de queda para los puentes festivos.

El horario en el que regirá la ley seca se decretará de acuerdo a la situación del virus durante la semana. Para esta ocasión inicia este viernes 3 de julio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 5 de julio a las 11:59 p.m.

La decisión obedece al aumento de casos positivos de COVID-19, de los cuales hay 1.276 activos, 890 recuperados, 102 pacientes hospitalizados y 15 personas fallecidas a causa del virus a la fecha.

Debido a esto, el porcentaje de ocupación de UCI llegó al 19.7 por ciento.

Publicidad

El alcalde también manifestó que la medida obedece a la intervención de la Policía en fiestas. Solo el pasado puente festivo se contabilizaron 1.877.

“No podemos cantar victoria. Nos tomamos muy en serio el virus al principio cuando otros creían que era una simple gripa y, ahora, que viene una etapa más difícil no bajaremos la guardia”, subrayó Quintero.

El mandatario también indicó que mil personas más estarán haciendo cercos epidemiológicos en la ciudad. Estrategia que desde el inicio ha dado buenos resultados en el control de la pandemia.

Publicidad

Quintero manifestó que no se puede pasar por alto que Colombia ya superó los cien mil contagios, situación que lleva a las autoridades a hacer un llamado a los ciudadanos a ser más cuidadosos y disciplinados.

“Gracias al seguimiento que hacemos a cada uno de los casos, hemos detectado que la mayoría de las personas que hoy están en UCI no se cuidaron, no reconocieron los síntomas, nunca llamaron al 123 y dejaron agravar la enfermedad”, aseguró.

El alcalde expresó que de todos depende que no colapse el sistema de salud y le pidió al Invima vía libre para los ventiladores mecánicos elaborados por la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingeniería de Antioquia e Industrias Médicas Sampedro.

Desde la Asociación Médica de Antioquia se había expresado la preocupación por el aumento de casos en la ciudad y el departamento, por lo que se recomendó volver a una cuarentena obligatoria.

“No podemos esperar que los enfermos empiecen a llegar a las unidades de atención en manada o que, por ocupación total de estas, fallezcan en sus casas”, alertó Asmedas.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO