Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín está en el pico de contagio del COVID-19: Secretaría de Salud

Las autoridades hacen un llamado para extremar las medidas de autocuidado y proteger a la población vulnerable, como los adultos mayores.

PACIENTES-CON-COVID-19-EN-COLOMBIA.jpg

La Secretaría de Salud de Medellín anunció que la ciudad alcanzó el pico epidemiológico de COVID-19.

Esta sería la razón por la que las cifras de contagio en la ciudad y el departamento han aumentado considerablemente en la última semana. Tanto así, que Antioquia ha superado a Bogotá en número de casos por día en dos oportunidades.

Medellín se encuentra atravesando su pico epidemiológico de COVID-19, razón por la cual hemos visto en los últimos días el gran incremento en el número de casos, de personas que se encuentran graves en cuidados intensivos y de fallecimientos, es aquí donde debemos extremar todas las medidas de autocuidado”, indicó la subsecretaria de Salud Natalia López.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en Medellín hay 6.296 casos activos de coronavirus, lo que representa el 44 % de pacientes de Antioquia.

Publicidad

En las últimas 24 horas se registraron 647 nuevos contagios y 12 fallecidos en la ciudad.

Epidemiólogos prevén que la curva de contagio se aplane en las próximas semanas, por lo pronto hacen un llamado a extremar medidas de autocuidado, como un buen lavado de manos, el uso correcto del tapabocas (incluso en el hogar si hay mayores de 60 años o población vulnerable) y guardar el distanciamiento social.

Publicidad

A corte del 4 de agosto, Medellín reporta 23.313 contagios de COVID-19, de los cuales 16.288 están recuperados y 351 fallecidos.

  • Publicidad