Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín tendrá encendido su alumbrado navideño durante dos meses por el COVID-19

Con la medida se busca evitar aglomeraciones y mitigar los contagios. En Parques del Río y el Parque Norte habrá control de aforo.

alumbrados medellin.jpg
Cortesía Alcaldía de Medellín.

El próximo lunes 30 de noviembre Medellín encenderá su alumbrado navideño. Las hermosas figuras engalanarán la ciudad durante dos meses, exactamente hasta el 31 de enero del 2021, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19 .

Parques del Río, el Parque Norte, la carrera 70, la avenida La Playa, Junín, el corredor del Tranvía de Ayacucho y Las Palmas serán los seis puntos principales para disfrutar de esta tradición decembrina.

En Parques del Río y el Parque Norte habrá control de aforo por parte de las autoridades. Además, todos los asistentes deben cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas.

En el caso de Parques del Río, el ingreso será por el sector de Plaza Mayor y el teatro Metropolitano y la salida por la avenida San Juan, cerca del edificio de EPM. En esta zona no estarán permitidas las ventas ambulantes ni fijas.

Mientras que en el Parque Norte habrá señaléticas, puntos de desinfección, un lavamos al ingreso y la venta de alimentos sí será permitida.

Publicidad

También, se realizará la Feria Ancestral Indígena para apoyar a los artesanos locales.

En estos dos importantes puntos, que son los más visitados, se van a disponer de parqueaderos para particulares, chivas y buses. Además, dentro de los dos parques habrá personal de Espacio Público para evitar aglomeraciones.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá puso a disposición a 600 uniformados que acompañarán los eventos de Navidad. Para garantizar la seguridad en Medellín se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Propios y visitantes podrán disfrutar del alumbrado navideño entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche del 30 de noviembre del 2020 al 31 de enero del 2021.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO