Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médicos le piden al alcalde de Medellín acudir primero a los profesionales de la ciudad

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, respaldó a los especialistas y dijo que aún no es necesario solicitar apoyo internacional.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, respaldó a los especialistas y dijo que aún no es necesario solicitar apoyo internacional. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Tras la polémica suscrita por el anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de pedir apoyo a otros países como Cuba para que envíen una brigada de salud con capacidad para operar 600 UCI, varios sectores reaccionaron con asombro y pidieron acudir primero a los profesionales de la ciudad.

“Medellín es de las pocas ciudades en Colombia que tiene la posibilidad de tener sus unidades de cuidados intensivos cubiertas por intensivistas las 24 horas del día. Yo creo que la proporción de intensivistas para el número de camas es suficiente, obviamente vamos a requerir la ayuda de estos médicos de segunda línea”, explicó Bladimir Alejandro Gil Valencia, miembro del Grupo de Intensivistas de Antioquia.

Además, le pidieron al alcalde Quintero mirar la calidad de los profesionales que tiene la ciudad y su capacidad.

“No es aceptable traer personal de salud del extranjero si existe en este país el recurso humano correspondiente”, manifestó Germán Reyes, presidente de la Asociación Médica de Antioquia (Asmedas).

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que aún no es necesario solicitar apoyo internacional:

“Antes de pensar en la posibilidad de traer médicos o profesionales de otros países es necesario estudiar la viabilidad de dichos procesos, estudiar la pertinencia y capacidad de dichos recursos para atender en condiciones idóneas”.

Publicidad

Daniel Quintero aseguró que se reunirá con expertos intensivistas del país y explicó que lo que busca es ir un paso más adelante de la pandemia.

“Si lo hizo Alemania, que era el país con el mejor sistema de salud, pues vámonos preparando ¿Qué estamos haciendo nosotros? Les mandamos una carta a Francia, España, Alemania y a Cuba y estamos listos para enviárselas a todos los países que sean necesarios”, indicó el alcalde de Medellín.

Las cifras con corte al 26 de julio indicaban que la capital antioqueña tenía 740 unidades de cuidados intensivos, de las cuales 634 estaban ocupadas, es decir, un 86.1 por ciento, y solo había libres 103.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO