Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medidas para segundo día sin IVA en Medellín: esta vez no se levantará el pico y cédula

La decisión también fue adoptada por la mesa metropolitana de alcaldes del Valle de Aburrá. Además, algunas compras serán por internet.

La decisión también fue adoptada por la mesa metropolitana de alcaldes del Valle de Aburrá. Además, algunas compras serán por internet. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y demás mandatarios del área metropolitana definieron algunas medidas para el segundo día sin IVA este viernes 3 de julio, entre las que se destaca la implementación del pico y cédula y de jornadas pedagógicas, mientras la ciudadanía accede a las compras.

“La medida regirá para los municipios de Barbosa, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas”, informó el Área Metropolitana.

“Podrán entrar a los establecimientos comerciales los que tengan habilitado el último número de su cédula. Se mantendrán las medidas de pico y placa para el servicio público y para los vehículos particulares”, señaló el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.

Por su parte, el municipio de Girardota anunció que aplicará medidas más restrictivas, como el toque de queda.

A nivel departamental, se aprovechará el segundo día sin IVA para implementar jornadas pedagógicas y no permitirán la venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones de manera presencial.

Publicidad

“Si no tienes que salir no salgas, cuidémonos, ese elemento es fundamental. Estamos empezando a ver los resultados negativos del primer día sin IVA en términos de más contagiados, esa es la realidad”, aseguró Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Para evitar aglomeraciones, como las de la primera jornada que obligó al cierre de un almacén de cadena en el centro de la capital antioqueña, también se propuso reforzar controles con el compromiso de los comerciantes.

“Vamos a mejorar desde el comercio en la articulación de esos protocolos de bioseguridad, del distanciamiento, del cuidado y por supuesto de pedagogía para todos nuestros ciudadanos”, manifestó Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia.

Con la primera jornada, en la que participaron cerca de 49.000 personas, el departamento de Antioquia tuvo una proyección de crecimiento de ventas cercana al 50 por ciento, en comparación con un día normal, antes de la cuarentena.

Publicidad

En contexto:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO