Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

MilAgro: la apuesta de Antioquia para incentivar el consumo local de alimentos

Esta experiencia integró a instituciones, productores, influencers y periodistas en torno a la conexión urbano-rural del alimento.

frutas_2.jpg

El poder del campo colombiano se trasladó a uno de los lugares más emblemáticos de Medellín, Parques del Río, para disfrutar y dar a conocer la cultura alimentaria y agricultora. En un viaje por las preparaciones de una cocinera antioqueña que resaltó el poder de la gastronomía de origen y el panorama del abastecimiento en el departamento de Antioquia para generar conciencia e incentivar el consumo local gracias a una apuesta denominada MilAgro.

Según Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia, esa región del país tienen suficientes hectáreas productivas para alimentar la población paisa. El funcionario explicó cómo nació esta iniciativa:

"Uno de los grandes problemas que tienen los pequeños productores agrícolas en Colombia es que el 70% de las utilidades se las quedan los intermediarios. Lo que estamos haciendo en la gobernación de Antioquia es eliminar esa intermediación y para eso nos hemos unido con las Naciones Unidas para crear el sistema de abastecimiento agroalimentario de Antioquia. Ahí creamos unos centros de acopio, llevamos los productos de los pequeños productores y creamos una cooperativa y agrupamos esos productos bajo una marca, una marca que llamamos MilAgro"M, indicó Correa.

En el evento de lanzamiento, en el que participaron miles de personas, también interactuaron con los representantes de las regiones antioqueñas en el Mercado Conoce el Origen, que se dispuso para que llevaran a sus casa productos como: tomate, papa, plátano, zanahoria, yuca, maracuyá, limón, uchuva, mango, gulupa, maíz, fríjol y panela.

Publicidad

Con esta experiencia se activó el Movimiento MilAgro que invita a conocer lo que consumes y que le apuesta a la sostenibilidad.

¿Y cómo hacer parte de MilAgro?

Si usted es antioqueño y le importan los campesinos de su región, debe ingresar a la página de MilAgro Antioquia, diligenciar el formulario y seguir las acciones a las que invita el movimiento a través de las redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad