Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen $20 millones de recompensa por información del asesinato de Campo Elías Galindo

El integrante del movimiento Colombia Humana fue hallado sin vida en su casa en Medellín. Denuncian que le encontraron un libro prendido en el pecho.

Profesor Campo Elías.jpeg

Por información que permita dar con los responsables del homicidio de Campo Elías Galindo Álvarez, reconocido historiador y docente universitario, quien fue hallado sin vida este jueves en su casa en Medellín, el alcalde Daniel Quintero anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

“Dolor por el asesinato en su casa del profesor y activista Campo Elías Galindo. Habrá justicia: Policía y Fiscalía trabajan para capturar a responsables. Alcaldía ha dispuesto hasta 20 millones para quien nos ayude en tareas de identificación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La hija del académico y miembro de la Colombia Humana fue quien lo halló muerto dentro de su residencia, ubicada en el barrio Los Pinos, occidente de la capital antioqueña.

Publicidad

Según las autoridades, el cuerpo de Campo Elías Galindo presentaba heridas de arma blanca.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, indicó que no se descarta que el crimen esté relacionado con su postura política.

Publicidad

“Por los elementos materiales que se encuentran inicialmente podría tratarse de un hurto, pero eso podría ser también una fachada de cualquier delincuente, por lo tanto, la Fiscalía y los investigadores tendrán que esclarecer los móviles y los victimarios, pero no se podría descartar ninguna hipótesis a estas alturas”, expuso el alto oficial.

De acuerdo con las autoridades, la familia del docente informó que en la casa faltaban elementos tecnológicos, por lo que se investiga si los habrían hurtaron para sustraer información.

El general Camacho informó, además, que no hay reportes de amenazas en contra de la integridad de Campo Elías Galindo.

Políticos del movimiento Colombia Humana y de otros sectores del país lamentaron el asesinato de este líder social.

Publicidad

"Lo asesinaron brutalmente, le encontraron un libro prendido en su pecho. Es un demócrata, un humano, un señor que lo único que había hecho era ser distinto, pensar distinto", sostuvo el representante a la Cámara por la Alianza Verde León Fredy Muñoz

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad