Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otra fábrica consumida por un incendio en Medellín: van tres en el Valle de Aburrá

Esta vez el incendio se originó en una fábrica de confecciones del barrio Las Palmas. No se reportaron personas lesionadas durante esta emergencia.

Incendio en Medellín.jpg
Otra fábrica consumida por las llamas en Medellín: van tres en el Valle de Aburrá
Captura de pantalla video. Cortesía Guardianes Antioquia

En la tarde de este jueves 2 de febrero se registró un nuevo incendio estructural en Medellín, que consumió parte de una fábrica de confecciones en el barrio Las Palmas, en la carrera 41 con 44. La conflagración pudo ser controlada gracias a la pronta atención de los organismos de bomberos.

Si bien no hay información oficial sobre las causas que generaron la emergencia, se conoció preliminarmente que no se presentaron personas lesionadas. El Cuerpo de Bomberos Medellín hizo las labores de extinción del fuego y enfriamiento del lugar para evitar que las llamas volvieran a resurgir.

En lo corrido del 2023 se han reportado ocho incendios en Antioquia, según la información suministrada por Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran). Tres de estos, de carácter estructural, han afectado principalmente locales comerciales o fábricas, en situaciones similares a este hecho.

Uno de los casos se presentó en el parque principal del municipio de Rionegro, en Antioquia, cuando una conflagración generada en un restaurante se extendió a otros seis establecimientos comerciales, causando daños estructurales en el conglomerado.

Asimismo, en el municipio de Envigado también se presentó un incendio de gran magnitud que incineró por completo dos fábricas que trabajaban con madera. Una de ellas se dedicaba a la producción de estibas y otra fabricaba muebles. Con este incendio, ya son tres las fábricas devoradas por las llamas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En otro incendio estructural, ocurrido esta vez en una vivienda del municipio de Apartadó, un adulto mayor identificado como Reinaldo Antonio Medina, de 85 años, falleció en el barrio 20 de enero a causa de las llamas.

Publicidad

Finalmente, los cinco casos restantes mencionados en el comunicado emitido por la Gobernación de Antioquia fueron de cobertura vegetal y afectaron alrededor de 65 hectáreas de tierra en total, en los municipios de Copacabana, Liborina, Puerto Nare, Caldas y Amagá.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía a acoger una serie de recomendaciones con el fin de reducir el riesgo de propagación de incendios. No desperdiciar agua ni contaminar fuentes hídricas, no arrojar al suelo cigarrillos ni objetos que puedan generar fuego y evitar hacer fogatas en zonas boscosas, fueron algunas de las acciones que sugirió.

  • Publicidad