Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre e hijo quedaron atrapados en su carro en medio de fuerte aguacero en Medellín

Momentos de angustia vivieron los uniformados que rescataron, con ayuda de cuerdas, a esta familia. Las lluvias también causaron estragos en Girardota y Rionegro.

Thumbnail

Los pitos de un vehículo y las grandes corrientes de agua alertaron a las autoridades de Medellín sobre la emergencia que vivían dos personas atrapadas al interior del carro.

Con cuerdas, la Policía logró rescatar primero a esta familia y luego al vehículo que estaba siendo consumido por el agua.

“Atendiendo el llamado a la comunidad evidéncianos que se encontraba un hombre de 42 años y su hijo de 19 años, le manifestamos que descendiera porque ya la creciente estaba consumiendo todo el vehículo”, relató el capitán Andrés Henao, comandante del Grupo de Carabineros.

Las lluvias también hicieron de las suyas en el resto del Valle de Aburrá, especialmente en el municipio de Girardota, donde más de 200 personas resultaron afectadas por inundaciones, derrumbes y cortes de luz.

Publicidad

Incluso, una fábrica tuvo grandes filtraciones de agua. De manera preliminar se pudo establecer que cinco viviendas sufrieron afectaciones en su infraestructura.

“Se registraron alrededor de 10 derrumbes y problemas con postes de luz, que se atendieron por la administración, bomberos y EPM”, indicó Diego Agudelo, alcalde de Girardota.

Publicidad

En el municipio de Rionegro, oriente antioqueño, el agua sobrepasaba las rodillas de las personas. Incluso, al interior de las viviendas, llegaba al nivel de las camas y los enseres de varias familias flotaban.

“En el sector del Carmín se presentó un deslizamiento que afectó una vivienda y donde se registró el deslizamiento de la bancada en la vía, lo cual provocó que cayeran varios postes de energía y afectara el servicio en todo este sector”, señaló el subsecretario de Gestión del Riesgo, Mauricio Ramírez.

Cerca de siete familias resultaron afectadas por la emergencia, especialmente en veredas aledañas al aeropuerto José María Córdova, por inundaciones, deslizamientos y caídas de árboles.

En las próximas horas, las administraciones locales evaluarán todos los daños para auxiliar a las más de 300 personas que sufrieron por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad