Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policías asistieron parto de una mujer en vía pública de Medellín

La madre de 21 años no alcanzó a llegar a un centro asistencial debido a los fuertes dolores que sentía. Dos patrulleros fueron sus ángeles de la guarda.

policias antienden parto en Medellín.jpg

Una mujer dio a luz en vía pública del barrio Andalucía, en la comuna 2 (Santa Cruz), nororiente de Medellín.

El hecho se presentó en la madrugada del pasado 7 de julio cuando la joven Yarli Judith Lobo con 36 semanas de embarazo comenzó a sentir dolores en su casa y le dijo a su esposo que acudieran al hospital.

Sin embargo, según su relato, los dolores cada vez fueron más fuertes y un joven que se percató de la situación llamó a los policías que patrullaban la zona.

Ellos eran el intendente Álvaro Betín y la patrullera Karol Vargas de la estación de Policía de Santa Cruz, quienes a través de radio escuchaban las instrucciones del procedimiento que debían realizar.

La comunidad no se quedó atrás y les facilitó cobijas y sábanas a la joven madre y su bebé mientras llegaba la ambulancia para su traslado a un centro asistencial.

“Precisamente, dentro de las capacitaciones que se dan en las escuelas de formación se dan unas actividades básicas de primeros auxilios”, subrayó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

El pequeño Daniel se encuentra aún hospitalizado, mientras que sus padres están profundamente agradecidos con los policías que les ayudaron.

“Por ellos mi niño llego a la clínica muy bien, les agradezco de corazón”, expresó la joven.

Por su parte, para los uniformados fue una experiencia que les deja mucha satisfacción y orgullo.

“Es un caso que no es común y ver nacer esa criatura es algo indescriptible”, aseguró la patrullera Vargas.

Publicidad

“Como policía y padre de familia es un orgullo conocer estos casos que son poco frecuentes”, manifestó el intendente.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO