Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por falta de permisos del Gobierno Nacional, restaurantes en Medellín no pudieron abrir este lunes

Aunque la Alcaldía anunció con bombos y platillos la noticia, los 12 establecimientos se quedaron con todo listo para recibir a los comensales.

Aunque la Alcaldía anunció con bombos y platillos la noticia, los 12 establecimientos se quedaron con todo listo para recibir a los comensales. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“El alcalde Daniel Quintero ha tomado la decisión, con los gremios y grupos que componen este sector, hacer un piloto con 12 restaurantes”, manifestó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Sin embargo, debido a falta de permisos por parte del Gobierno Nacional, los propietarios de estos negocios se quedaron con todo arreglado.

“Estamos esperando que nos validen el protocolo de bioseguridad por parte de la Alcaldía y que se genere un visto bueno por el Ministerio del Interior”, explicó Yeison Cadavid, gerente del restaurante San Carbón.

Las medidas están establecidas: los comensales tendrán que llegar con reserva y todos tienen que pertenecer al mismo núcleo familiar para ocupar una mesa.

“No se debe colocar nunca el tapabocas encima de las mesas, porque ahí también hay transmisión de flujos y por más que desinféctenos podemos quedar en riesgo”, señaló Cadavid.

El menú, las reservas y el pago serán a través de aplicativos móviles.

Publicidad

“Donde el cliente no necesite una carta física, sino que pueda desde un código QR, abrir el menú digital y que los pedidos le lleguen a la barra, que pueda hacer pagos sin contacto”, detalló Manuel Vanegas, gerente de Cluvi Medellín.

El piloto de reactivación aparece como esperanza para el gremio de los restauranteros justo cuando la curva de contagio empieza a aumentarse en la capital antioqueña.

Vea, además:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO