Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por falta de permisos del Gobierno Nacional, restaurantes en Medellín no pudieron abrir este lunes

Aunque la Alcaldía anunció con bombos y platillos la noticia, los 12 establecimientos se quedaron con todo listo para recibir a los comensales.

restaurantes Medellín.png

“El alcalde Daniel Quintero ha tomado la decisión, con los gremios y grupos que componen este sector, hacer un piloto con 12 restaurantes”, manifestó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Sin embargo, debido a falta de permisos por parte del Gobierno Nacional, los propietarios de estos negocios se quedaron con todo arreglado.

“Estamos esperando que nos validen el protocolo de bioseguridad por parte de la Alcaldía y que se genere un visto bueno por el Ministerio del Interior”, explicó Yeison Cadavid, gerente del restaurante San Carbón.

Las medidas están establecidas: los comensales tendrán que llegar con reserva y todos tienen que pertenecer al mismo núcleo familiar para ocupar una mesa.

Publicidad

“No se debe colocar nunca el tapabocas encima de las mesas, porque ahí también hay transmisión de flujos y por más que desinféctenos podemos quedar en riesgo”, señaló Cadavid.

El menú, las reservas y el pago serán a través de aplicativos móviles.

Publicidad

“Donde el cliente no necesite una carta física, sino que pueda desde un código QR, abrir el menú digital y que los pedidos le lleguen a la barra, que pueda hacer pagos sin contacto”, detalló Manuel Vanegas, gerente de Cluvi Medellín.

El piloto de reactivación aparece como esperanza para el gremio de los restauranteros justo cuando la curva de contagio empieza a aumentarse en la capital antioqueña.

Vea, además:

  • Publicidad